Entrega GRATIS para Pedidos de $200 o Más (En Ciudad de Panamá)

menu
Buscar

Buscar

    Términos y Servicios

    TÉRMINOS Y CONDICIONES

    1. General

    Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web https://www.unicapanama.com (en adelante “Sitio Web”), de la que es titular y propietaria INFINITE BUSINESS TRADERS, S.A. (de ahora en adelante “Dueño”) y operada por SIMPLIFY, CORP. (de ahora en adelante “Operador”).

    Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte de el Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través de el Sitio Web (en adelante “Usuario”).

    Se considerará Compañía de Transporte el operador logístico quien hace las entregas de los productos (en adelante “Compañía de Transporte”).

    El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

    Si el Usuario hiciera uso de el Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.

    Dueño y el Operador se reservan el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este sitio web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “compras”) a través de el Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.


    Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

    1. Capacidad de Compra

    Solamente Usuarios del Sitio Web y que a su vez dispongan de la autorización de Dueño podrán realizar compras en el Sitio Web.

    Dueño y el Operador se reservan el derecho de poder mostrar y/o habilitar la compra de productos y/o servicios a Usuarios distintos dependiendo del perfil Cliente autorizado.

    1. Exactitud del Contenido y la Información de el Sitio Web y sitios relacionados

    El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web, y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de Dueño o el Operador. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. Dueño y el Operador (y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios), no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El Usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información de el Sitio Web.

    Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores del Dueño. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.

    Dueño y el Operador no se responsabilizan de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.

    Al realizar compras en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:

    • Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte e impuestos, a menos que se indique lo contrario;
    • El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
    • Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
    • Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
    • Todos los artículos están sujetos a disponibilidad.
    1. Disponibilidad

    Dueño y el Operador harán todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las compras. Sin embargo, puede darse el caso, debido a causas ajenas al control de Dueño y el Operador, cómo incidencias en los sistemas informáticos, que hagan que la cantidad difiera de la cantidad realmente disponible, imposibilitando la completa satisfacción de todas las compras efectuadas por los Usuarios.

    En el evento de que el producto no esté disponible después de que el Usuario haya realizado la compra, el Usuario será informado vía telefónica y/o correo electrónico de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial de la compra debido a falta de inventario no da derecho al Usuario a la anulación de la totalidad de la compra, ni derecho a compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza.

    En el supuesto de que una compra deba ser anulada total o parcialmente debido a una falta de inventario, se efectuará un reintegro al Usuario, cuyo plazo de efectividad puede variar en función del método de pago empleado.

    1. Precios

    Los precios mostrados en el Sitio Web son mostrados en Dólares Americanos ($USD).

    Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los impuestos legalmente aplicables (el ITBMS), a menos que se indique lo contrario.

    Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web no incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la compra, a menos que se indique lo contrario.

    1. Formas de Pago Seguros

    El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios con capacidad de compra la posibilidad de pagar sus compras con (1) Visa y Mastercard directamente en el Sitio Web; (2) transferencia bancaria a la cuenta del Dueño; y (3) a traves de Yapp. En el futuro el Sitio Web ofrecera otras opciones de pago fácil, por ejemplo efectivo o tarjeta clave a traves de Punto Pago y e-wallet de Nequi.

    1. Aceptación de su Orden

    Tenga en cuenta que la finalización del proceso de compra en el Sitio Web no constituye la aceptación de su compra por parte de Dueño y el Operador. La aceptación de su compra se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido recibir exitosamente el pago y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. Dueño y el Operador se reservan el derecho a rechazar cualquier compra por cualquier motivo que consideren oportuno.

    Si el Usuario ha proporcionado su dirección de correo electrónico al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío se le notificará por correo electrónico, tan pronto como sea posible, la confirmación de su compra.

    1. Cancelación de Pedidos y Derecho de Retracto

    Dueño y el Operador aceptarán cancelaciones de compras cuando se soliciten antes del despacho efectivo de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a pedidos@unicapanama.com.

    El Usuario no tiene derecho a retractarse de su compra una vez que el producto ha sido efectivamente despachado y/o el servicio efectivamente prestado. Una compra se considerará despachada desde el momento en el que el Dueño entregue al transportista dicha compra.

    1. Garantía de Productos

    Si la compra llega dañada el Usuario deberá reportarlo inmediatamente en el manifiesto de entrega proporcionado por la compañía de transporte y proceder a rechazar el producto. Si en el manifiesto de entrega no se reportó ningún daño el Usuario entiende y acepta plenamente que recibió el producto en perfectas condiciones físicas.

    No serán objeto de cambio productos por errores imputables al Usuario en el momento de la compra. Los productos únicamente serán objeto de cambio por desperfectos evidentes manifestados en el comprobante de entrega o bien por el envío erróneo de un producto no solicitado, por parte de el Dueño. El Usuario se obliga a conservar la caja y los accesorios del producto ya que en algunos casos se requiere cuando se debe realizar cambio de producto para hacer valer la garantía.

    Todos los productos y servicios publicados en el Sitio Web tienen la garantía por defectos de fábrica mínima dispuesta por ley o, de ser superior, la ofrecida por el fabricante del producto comprado. Una vez vencido el plazo de garantía aplicable, el Dueño no se hará responsable por ningún tipo de reclamo del Usuario.

    El Dueño limita la recepción de reclamos de garantía exclusivamente a productos comprados que no funcionen adecuadamente por problemas en su fabricación u omisión interna del producto. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial accidentes por fallos eléctricos (ej. picos de tensión), desgaste, incorrecta instalación, utilización no conforme o inadecuada por parte del Usuario. Adicionalmente, también quedan excluidos de garantía todos aquellos casos en que el Usuario no cumpla con las especificaciones establecidas por el fabricante y todas aquellas que se indiquen en los términos de garantía de cada producto. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante.

    Por temas de sanidad, no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de cuidado personal tales como afeitadoras y depiladoras.

    Para iniciar un reclamo por garantía debe reportar el caso enviando un correo electrónico pedidos@unicapanama.com o bien directamente al centro de soporte de la marca para su revisión y trámite de garantía.

    El Usuario ante cualquier reclamo sobre su compra, deberá presentar copia original de la factura, copia original del manifiesto de entrega de producto, copia de cédula, y el producto en las mismas condiciones en las que le fue entregado, conservando la totalidad del empaque original y accesorios en perfectas condiciones físicas.

    Todo trámite de garantía es responsabilidad del Usuario a través de los talleres autorizados que la marca/fabricante tenga establecidos en el país si aplican, y deberá ajustarse a los procedimientos que el taller solicite. El costo de envío y transporte cubre únicamente la entrega del producto, no cubre ningún trámite adicional de garantía.

    El Dueño se reserva el derecho a poder revisar cualquier producto objeto de reclamación y establecer un diagnóstico definitivo para el Usuario, en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de reposición de un producto por otro nuevo, la tienda virtual notificará al Usuario, y entregará un nuevo manifiesto de entrega de producto donde se especificará que el mismo está siendo cambiado por un producto nuevo.

    El Sitio Web pone a disposición del Usuario con capacidad de compra el correo electrónico pedidos@unicapanama.com para poder solicitar información sobre los plazos de garantía de cualquier producto publicado en el Sitio Web.

    Dueño y el Operador (y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios), no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el indebido funcionamiento de los productos comprados en el Sitio Web.

    1. Devoluciones

    Serán admitidas devoluciones exclusivamente en el caso de que el Dueño le haya despachado un producto diferente al que el Usuario haya comprado o si el Usuario manifestó en el comprobante de entregas daños en el producto y lo rechazó.

    El Usuario debe cumplir los siguientes requisitos para que el Dueño admita la devolución del producto:

    • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en perfecto estado su embalaje y etiquetado original.
    • El envío debe realizarse empleando la misma caja en que el artículo fue recibido para proteger el producto de forma adecuada.
    • La devolución no se dará por concluida a satisfacción hasta que los productos sean entregados al almacén y revisados por el equipo del Dueño o el fabricante en el caso que aplique y estos sean determinados en perfectas condiciones. Si al ser revisado en efecto el producto esta defectuoso por causas no imputables al Usuario, se deberá realizar la devolución de la compra o cambio del producto.
    • Por temas de sanidad, no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de cuidado personal tales como afeitadoras y depiladoras.
    • El procedimiento para efectuar la devolución el Usuario debe seguir los siguientes pasos:
    • El Usuario debe informar vía correo electrónico a pedidos@unicapanama.com especificando los artículos que desea devolver, el motivo, copia original de la factura, copia de su cédula y copia original de su manifiesto de entrega.
    • El Dueño le hará llegar vía correo electrónico la guía de transporte para efectuar la devolución.
    • El Usuario debe coordinarse con la Compañía de Transporte para fijar la fecha y hora de la recogida.
    • El Dueño confirmará vía correo electrónico la recepción del producto en su almacén.
    1. Reembolsos

    La devolución efectiva de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.

    Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

    Dueño gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo de 2 días hábiles desde la confirmación del Dueño de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.

    El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, al envío de un producto nuevo por parte del Dueño por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.

    1. Despacho y Entrega de Productos

    Los tiempos de entrega publicados en el Siito Web de 2 a 4 dias hábiles son estimados a partir de la aprobación y verificación del pago del pedido y pueden variar según condiciones externas.

    El Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y 8:00 a.m. a 2:00 p.m. los sábados. Toda entrega requiere acceso pavimentado. El Dueño y Compañía de Transporte no garantiza el envío en horas específicas y no realiza entregas en hoteles, hostales o servicios de hospitalidad.

    Los costos de transporte del producto variarán en función del peso, tamaño y volumen del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costos aplicables a cada compra serán indicados en el último paso del proceso de compra.

    Queda bajo la responsabilidad del Usuario que el edificio o condominio donde se realizará la entrega, no tenga alguna restricción que pueda impedir o afectar el normal proceso de entrega, por ejemplo: (1) días y horarios para entregas, (2) carga y descarga por subterráneo (y no por lobby del edificio) y (3) protección de ascensores y/o pisos.

    Es responsabilidad del cliente reservar un estacionamiento para que la distancia entre el camión y la entrada a la propiedad sea la menor posible.

    El Dueño y Compañía de Transporte no arma o instala ningún producto, ni desarma o quita mercancía anterior para poner en su lugar la mercancia nueva del Usuario.

    El Dueño y Compañía de Transporte no hará acuerdos para mover a un lugar determinado o conectar el producto a entregar; excepto para casos de verificación de funcionamiento de Televisores. 

    El Dueño y Compañía de Transporte no es reponsable por daños que puedan incurrir en el área de entrega cuando existan obstáculos que impidan la circulación y acceso del personal de entrega.

    Para entregas de pedidos el costo incluye envío a edificios hasta el piso #5 por las escaleras. Para entregas en pisos superiores debe coordinar el pago la Compañía de Transporte. 

    Solo se realizarán las entregas al tarjetahabiente. En caso de requerir entrega a una tercera persona, el Usuario debe coordinar con el Dueño, quien puede solicitar la firma de un documento de autorización. El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la compra en la dirección de envío al finalizar la compra y libera de toda responsabilidad al Dueño y Compañía de Transporte que se pueda derivar de dicho extravío.

    El Usuario acepta que se le tome una fotografía o copia de su documento de identificación personal al momento de la entrega, de así requerirlo. El Usuario debe revisar el estado del producto antes de firmar el documento de entrega. Si el Usuario o la persona que recibe detecta defectos en los productos, debe rechazar la entrega del producto. Una vez entregado el pedido no se aceptan reclamos con relación a las condiciones de los productos debido a la manipulación de estos en el proceso de entrega.

    La Compañía de Transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la compra. Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega la mercancia será devuelto a el almacén del Dueño y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos.

    El Dueño y Compañía de Transporte se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.

    Áreas no servidas por Dueño y Compañía de Transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas no incluidas en la siguiente lista: 12 De Octubre, 5 De Mayo, Albrook, Amador, Balboa, Brisas Del Golf, Calidonia, Carrasquilla, Casco Antiguo, Chanis, Ciudad del Saber, Clayton, Coco Del Mar, Condado Del Rey, Costa Del Este, Curundú, El Cangrejo, El Carmen, El Dorado, El Ingenio, Fernández De Córdoba, Hato Pintado, La Locería, Los Andes, Obarrio, Pan De Azúcar, Panamá Viejo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Punta Paitilla, Rio Abajo, San Francisco, Tumba Muerto, Vía Argentina, Vía Brasil, Vista Hermosa, La Chorrera, Arraiján y Panamá Pacifico.

    Dueño y el Operador (y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios), no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.

  • Instalación y Uso del Producto

  • Es obligatorio que el Usuario se refiera al manual del producto antes de operarlo o de instalarlo para evitar problemas de funcionamiento. Si el producto requiere instalación certificada, el Usuario debe contactar al taller o personal autorizado proporcionados en el momento de la compra. El personal de entrega de pedido no realizará la instalación de los productos ni brindará asistencia de uso de estos. La instalación del producto realizada por un taller o personal no autorizado invalidará la garantía del producto.

    El costo de la instalación del producto deberá ser cancelado directamente con el taller o personal autorizado, excepto en caso de que sea provisto como parte de una promoción.

  • Retiro en Sucursal
  • El Usuario debe apersonarse a la sucursal donde solicitó el retiro de su pedido en un periodo no mayor a cinco (5) días a partir de la fecha en que realizó el pedido. El Usuario acepta que se le tome una fotografía o copia de su documento de identificación. El Usuario podrá solicitar una revisión del producto antes de recibirlo.

    Si en el término de cinco (5) días el Usuario no ha retirado el pedido en la sucursal solicitada, se cancelará dicho pedido y se generará una nota de crédito que debe ser retirada por el Usuario en la sucursal donde solicitó el retiro de su pedido. Se deducirá del monto de la nota de crédito cualquier costo incurrido con respecto al proceso de gestión del pedido.


    Última actualización realizada 21/04/2020.